Buscar
  • irvingesquivel

5 dispositivos que podrán salvarte la vida

Actualizado: oct 21

Es importante tener en cuenta la situación actual de nuestro país con noticias diarias de mujeres desaparecidas, secuestros, violaciones y demás delitos relacionados con la violencia de genero. En este breve blog te diremos algunos dispositivos que podrán servirte de gran ayuda en caso de que tengas que enfrentarte a alguna de estas terribles situaciones.


Aplicaciones Móviles


Vivimos en un mundo donde los teléfonos celulares se han convertido en uno de los protagonistas de nuestro día a día, así mismo nos han facilitado un sin fin de cosas de nuestra vida cotidiana a través de numerosas aplicaciones móviles, en Play Store de Google y App Store de Apple encontramos una gran variedad que nos pueden ser de gran utilidad en casos de emergencia, una de ellas y la más conocida podría ser Whatsapp que nos permite compartir nuestra ubicación en tiempo real para de esta forma mantener a nuestros familiares y seres queridos con conocimiento de donde nos encontramos así como mantener una comunicación constante.


Dentro de este enorme mundo de aplicaciones podemos encontrar una amplia variedad de herramientas y funciones e incluso gadgets que nos pueden ayudar, como lo son:

  • Generar contactos de confianza

  • Ubicaciones en tiempo real

  • Botones rápidos para generar llamadas de emergencia

  • Envió de alertas a familiares

  • Brazaletes conectados mediante bluetooth para envío de alertas

  • étc.

Taser Paralizador/Inmovilizador eléctrico


Estos equipos se han convertido en un clásico para prevención de situaciones de emergencia ya que son capaces de emitir una descarga eléctrica capaz de inmovilizar a una persona y darnos tiempo de huir del lugar donde se este cometiendo la agresión.


Es un dispositivo muy útil ya que provoca la contracción de los músculos en la zona que es aplicado durante un segundo, si es usado por dos segundos ocurren espasmos musculares y se experimenta la desorientación. De utilizarse de tres a cinco segundos, se puede llegar a perder el balance del cuerpo, pero solo si este es aplicado en zonas alejadas al tórax, como en un brazo o una pierna.


También es importante tener en cuenta que estos dispositivos son ilegales en México debido a que si la descarga eléctrica llega a ser aplicada en la cabeza o en la zona del pecho, puede provocar que se detengan las funciones del cerebro o corazón, lo cual podría tipificarse como delito de homicidio o tentativa de homicidio.


Gas Pimienta


Ahora nos encontramos con el articulo mas conocido y usado de todos en temas de defensa personal ya que es capaz de irritar los ojos hasta el punto de causar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal lo cual puede alejar de forma inmediata a nuestro atacante.


Este artefacto se ha vuelto tan popular que incluso existen recetas en internet sobre como elaborar gas pimienta casero y podemos encontrar un mundo de publicaciones de venta en portales como mercadolibre o amazon donde con solo una pequeña serie de pasos puedes adquirirlo.


Debemos tomar en cuenta también que la elaboración, distribución y portación de este gas es ilegal en México debido a su alto nivel de irritación y complicaciones que podría generar en personas con problemas respiratorios o sensibles a los compuestos del mismo.




Pequeños dispositivos GPS


Existen una enorme gama de dispositivos GPS disfrazados de objetos que utilizamos de forma cotidiana como llaveros, anillos, dijes, cinturones, pulseras, étc, que son capaces de brindar a personas que le tengamos toda nuestra confianza monitorearnos a través de una plataforma.


Estos dispositivos funcionan mediante un modulo GPS que nos permite conocer la ubicación casi exacta de una persona y algunos dispositivos nos permiten enviar alertas a través de mensajes SMS otorgándonos un link de google maps con la ubicación de donde se encuentra la persona.


Existe una gran variedad de dispositivos por lo que pueden haber desde muy económicos que van desde los $500.00 MXN hasta equipos mas costosos que ascienden hasta los $4,000.00 MXN. Es muy importante que conozcamos la calidad y funciones que nos da cada uno de estos dispositivos ya que muchos pueden llegar a pasmarse y dormirse lo que haría que ante una situación de emergencia no sean funcionales.




GPS personal


Ya hablamos de algunos dispositivos GPS que podemos disfrazar de artículos de uso personal comunes pero estos equipos puede variar mucho la calidad y son equipos fáciles de extraviar.


Ahora hablaremos de los GPS personales...


Estos equipos nos permiten tener una ubicación más precisa, funcionan mediante un modulo de posicionamiento GPS el cual trabaja con una tarjeta SIM de cualquier compañía telefónica, estos dispositivos pueden estar equipados con botón de pánico y micrófono, lo cual será de gran ayuda ante una situación de emergencia, pero OJO, es muy importante mantener el GPS con recargas ya que de lo contrario no dará posición debido a que trabajan a través de datos móviles.


Hay empresas que nos pueden brindar de forma adicional un servicio de datos, plataforma y monitoreo, aun que hay que tener certeza de que sea una empresa establecida formalmente y con los permisos necesarios para operar como empresa de rastreo.


En Rastreotruck, desarrollamos el proyecto #RtNiUnaMenos, donde buscamos brindar un servicio de monitoreo, auxilio y prevención exclusivo para mujeres utilizando toda nuestra experiencia en el ramo y buscando apoyar y dar valor a la mujer y no haya #NiUnaMas.




32 vistas
LINKS
ABOUT

contacto@rastreotuck.com

Tel: 55 8582 4181

55 8582 4180
contacto@rastreotruck.com
Las Torres 70, P.A. San Lorenzo Tetlixtac, Coacalco de Berriozabal, Edo. Méx. CP. 55714 
SOCIAL
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 by Bstormmarketing