Buscar
  • irvingesquivel

¿Cómo puede un GPS protegerte a ti y a tu familia?

GPS es algo que tenemos sumamente presente hoy en día, ya que lo utilizamos en nuestro smartphone, vehículo, computadora, Tablet, equipos GPS portátiles y claro equipos GPS para vehículos. Comúnmente los utilizamos para conocer ubicaciones y par guiarnos al momento de dirigirse a alguna.


La pregunta sería... ¿Cómo podría protegerme?





GPS posición y seguimiento


Todos los dispositivos que cuenten con un modulo GPS nos permitirán obtener un posicionamiento(punto de ubicación) y en algunos casos nos ofrecerán seguimiento(siempre y cuando haya una plataforma donde reflejarlo) para poder visualizar recorridos en tiempo real.


Estas herramientas nos ayudarán para en una situación de emergencia poder alertar y que nuestros familiares o personas de confianza puedan conocer nuestra ubicación exacta y brindarnos apoyo.


Alertas de GPS


Como comentamos en nuestro artículo 5 dispositivos que podrán salvarte la vida, los dispositivos GPS tanto para vehículos como personales(portátiles) son capaces de enviar alertas para solicitar auxilio, estos los podemos conocer coloquialmente como "botón de pánico". Esta alerta nos podrá ser de gran utilidad ante una situación de emergencia debido a que una vez recibida esta alerta tanto nuestros familiares o un centro de monitoreo(en caso de contar con el servicio), podrán la debida atención a tu seguimiento y podrán auxiliarte.


Los GPS para vehículos en particular cuentan con una serie de alertas y funciones adicionales tales como, desconexiones de equipo, alerta de detección de jammer(inhibidor de señal) y apertura de puertas, así como contar con la función de apagado de motor.


Plataformas, aplicaciones y monitoreo


En el mercado podemos encontrar una gama muy amplia de dispositivos y de la misma forma de plataformas y aplicaciones, así como empresas dedicadas al rastreo mediante GPS, que nos ofrecen un servicio de monitoreo. Podemos encontrar equipos que donde únicamente el monitoreo se realiza mediante mensajes SMS, a través de plataformas gratuitas(estas regularmente se saturan debido a la cantidad de usuarios y a la capacidad de sus servidores) y plataformas privadas (menos usuarios, mejores servidores y mayor fluidez).


Es importante conocer quienes pueden visualizar nuestra posición y dar seguimiento a nuestro dispositivo GPS, teniendo en cuenta que si llegamos a tener un percance a altas horas de la noche y ninguno de nuestros contactos este para auxiliarnos; aquí es donde entran las empresas de rastreo y sus centros de monitoreo, los cuales deben reaccionar de forma inmediata ante una situación de emergencia. Hay que conocer muy bien a la empresa con la que contrataremos un servicio de monitoreo y conocer exactamente lo que tienen para ofrecernos y si es una empresa completamente establecida y con la infraestructura suficiente para poder brindarte el apoyo necesario.


Un punto clave a considerar es que todos los dispositivos GPS trabajan mediante una tarjeta SIM, que dota de datos móviles al dispositivo GPS lo cual nos permite tener posicionamiento y transmitir datos de ubicación para seguimiento.

12 vistas
LINKS
ABOUT

contacto@rastreotuck.com

Tel: 55 8582 4181

55 8582 4180
contacto@rastreotruck.com
Las Torres 70, P.A. San Lorenzo Tetlixtac, Coacalco de Berriozabal, Edo. Méx. CP. 55714 
SOCIAL
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 by Bstormmarketing