Buscar
  • irvingesquivel

¿Cuáles son las situaciones en las que podemos ocupar un GPS personal?

Actualizado: oct 29

En el mercado podemos encontrar una gama muy amplia de dispositivos GPS que pueden ser utilizados para poder rastrear prácticamente cualquier cosa, los más populares en la actualidad son utilizados para vehículos, pero podemos encontrar equipos que con los que es posible rastrear mercancía, objetos personales, mascotas y sobre todo personas; y no estamos hablando precisamente del celular, que bien nos pueden ayudar a través de las aplicaciones que nos permiten compartir nuestra ubicación en tiempo real y así poder estar monitoreados por amigos o familiares.


Un punto clave que podemos destacar es que los dispositivos GPS personales a diferencia de un teléfono celular pueden ser mucho mas discretos y fáciles de ocultar, ya que su tamaño es inferior y no generan ningún tipo de sonido y claro, cuentan con algunas funciones adicionales que nos brindan practicidad al momento de detectar alguna situación de emergencia.


Con la problemática actual de inseguridad que vivimos en nuestro país debemos de ser completamente conscientes de que no podemos tomarnos las cosas a la ligera y nuestra seguridad y la de nuestra familia debe ser prioridad.


Ahora conoceremos algunas de las situaciones en las que podremos utilizar un GPS personal y nos será de gran ayuda o incluso podría salvarnos la vida.




Un asalto o robo en vía pública o transporte público.


El índice de asaltos en México a incrementado de forma exponencial y alarmante, convirtiéndose en el pan de cada día de la mayoría de los mexicanos, pero bien la pregunta obligada sería...


Y aquí...¿Para qué me sirve tener un GPS personal?


La respuesta es sumamente sencilla cuando sufrimos un asalto lo primero que nos quitará el delincuente será nuestro teléfono celular y posterior nuestro dinero, lo cual hará que estemos completamente incomunicados y varados en el punto donde se haya realizado el robo. Debido a que la gran mayoría de los GPS`s personales están equipados con botón de pánico nos permitirá mandar una alerta de SOS la cual envía una señal inmediata a los contactos asignados a tu GPS. Con esta alerta podrán conocer tu ubicación y auxiliarte, ahora bien existen equipos equipados con micrófono unidireccional que le permitirá recibir una llamada y escuchar tu auxilio o lo que suceda a tu alrededor.


Intento de secuestro o secuestro exprés.


Esperemos que nunca estemos ante una situación tan lamentable como esta pero siempre hay que estar conscientes de que puede ser posible. Pero si llegase a presentarse con nosotros o alguno de nuestros familiares estos dispositivos podrían salvarte y utilizaremos las mismas funciones mencionadas en el tema de los asaltos.


Aquí lo más recomendado sería establecer un protocolo de alertas donde a través de la cantidad alertas de SOS enviadas podamos identificar cual es la situación ante la que estamos, permitiendo activar el micrófono y conocer la situación que tenemos a nuestro alrededor y al mismo tiempo conocer la ubicación exacta y realizar seguimiento de tu recorrido, logrando alertar de forma oportuna a las autoridades.


Es muy importante tener conciencia de quien o quienes tendrán acceso al dispositivo ya que ante una situación de emergencia la reacción debe ser inmediata.


Situación de acoso o intento de violación


Como en el caso anterior el GPS nos permitirá alertar este tipo de situaciones de emergencia y sobre todo en la actualidad con los constantes casos de violencia de género que vemos y escuchamos día con día.


La creciente ola violencia en contra de las mujeres ha logrado que distintas organizaciones desarrollen proyectos específicos para ayudar a frenarlos generando protocolos de prevención estratégicos tal como lo es nuestro proyecto #RtNiUnaMas donde nos basamos en toda nuestra experiencia e infraestructura para brindar una atención y apoyo oportuno.


Casos de violencia intrafamiliar


Estoy seguro que se preguntarán...


¿Por qué un GPS puede ser utilizado en situaciones de violencia en casa?


Sabemos que la función principal de los dispositivos GPS es brindar una ubicación exacta y si estamos en nuestro hogar para que lo necesitamos.


Pues bueno, hemos descubierto que cuando existe un caso de violencia en casa no tenemos un respaldo certero ya que si tenemos el GPS, nuestros familiares o amigos dirán: "Bueno esta en su casa", pero no sabemos si puede estar pasando por una situación completamente alarmante.

Todos regresaremos a pensar que el teléfono celular puede ser la respuesta y será tan fácil como mandar un mensaje, pero como en todos los casos anteriores, para evitar que te comuniques, el teléfono es lo primero que buscarán quitarte y sobre todo revisar si no has enviado alguna alerta a tus familiares o conocidos.


En este caso un dispositivo GPS con micrófono puede ser una enorme solución ya que ante una situación de alerta tus familiares, conocidos o un centro de monitoreo podrá detectar la situación y auxiliarte de forma oportuna.


Recuerda que tu seguridad es muy importante y sumamente valiosa, no podemos permitir que este tipo de situaciones sigan ocurriendo en nuestro país.

39 vistas
LINKS
ABOUT

contacto@rastreotuck.com

Tel: 55 8582 4181

55 8582 4180
contacto@rastreotruck.com
Las Torres 70, P.A. San Lorenzo Tetlixtac, Coacalco de Berriozabal, Edo. Méx. CP. 55714 
SOCIAL
  • White LinkedIn Icon
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 by Bstormmarketing